miércoles, octubre 04, 2006

Sonic Youth en Primavera Sound, Barcelona, 2005

6/2/2005
Primavera Sound
El Primavera Sound fue el festival en el que tocó, entre otros tantos portentos de la música rock contemporánea, SONIC YOUTH y TORTOISE... vean www.primaverasound.com
Debo a mi amiga Paz la noticia, hace más de un mes, de este evento, ella me lo dijo por el grupo Los Planetas, que tocaron el jueves en la apertura del Festival -pero yo no los vi- y estando en Madrid le eché un vistazo a la parrilla y no lo podía creer... uno de los grupos de "rock" que más me gusta, que ha marcado muchas bandas sonoras de mi vida, digamos que desde los 13 años más o menos, a través de mi amigo Maceiras y la Jo...
La verdad es que superó mis expectativas y me encontré con muchas bandas buenas que no conocía y que hay que bajar... pero sobre todo el gusto de pasarlo bien con mi amigo Andrés viviendo ese momento irrepetible y soñado de ver en vivo a Sonic Youth. Tocaron básicamente el último disco, Sonic Nurse, notable estuvo Stones y Unmade Bed, y algunas canciones de otros discos, como Teenage Riot, con la cual cerraron el concierto que duró 1:20 min más o menos...
El recinto del Forum de BArcelona no se llenó, quizá porque es demasiado grande, quizá porque las entradas estaban demasiado caras... pero nuca tanto como para hacerme dudar...
Pronto subiré las fotos del recital mismo, acabo de subir la parte previa a su concierto, una selección del entorno y de las otras carpas y escenarios y situaciones que fuimos viviendo.

ás