miércoles, marzo 07, 2007

PINKER TONES - SALA APOLO 15/02/07

http://www.maumaunderground.com/reviews.asp?review=759

Una Sala Apolo atiborrada de seguidores de The Pinker Tones, se deleitó a más no poder con una de las escasas presentaciones del dúo electrónico catalán más internacional del momento. Conscientes de la oportunidad única que se presentaba, el público no desaprovechó la ocasión de disfrutar con el directo de este lúdico conjunto.

En el arranque del concierto, mientras se estrenaba el último video de PT, se oían comentarios acerca del éxito que vienen cosechando más allá de nuestras fronteras (en su sitio de myspace se puede acceder a un completo registro de sus apariciones en el extranjero), y flotaba como un rumor la incógnita acerca de cómo funcionaría su música en pleno invierno. Sin lugar a dudas, su música se ajusta plenamente al relajo estival que imperaba en su anterior presentación en la ciudad, cuando hicieron bailar sin cesar, contra viento y marea, a los miles de enfiestados que llegaron al recinto del Fórum durante las celebraciones de la Mercé. Pero ese rumor se disipó a poco andar, cuando sus juegos tras las máquinas contagiaron a los presentes pocoa poco, hasta hacerlos saltar mientras coreaban algunos de sus temas más conocidos.

Canciones que hablan de una generación que no tiene discurso (o tiene demasiados); canciones que son puro placer y que apelan al cruce más heterogéneo posible, el divertimento de nuestros tiempos, ritmos probados (citas a Led Zeppelin, Daft Punk, Bob Marley y Beastie Boys, entre otros) que nos aseguran el viaje a un sitio más allá de nuestro cotidiano devenir, desconectando de un modo simple y directo de todo el resto de las cosas que ensombrecen nuestros días. Daba la sensación que el público premiaba con su entusiasmo la cercanía que los Pinker Tones han logrado con sus disparesfanáticos a través de la difusión por internet, una relación íntima,personal; una comunión agradecida por las vías de escape que nos han regalado en sus dos discos.

Sin espacio para treguas ni descansos, los Pinker Tones nos hicieron bailar a todos, en una presentación redonda, donde los momentos más movidos se vivieron de la mano de los éxitos de su celebrado álbum The Million Colour Revolution (2006), coreado a gritos por el enfervorizado público, ansioso de despercudir sus músculos e inundado por la satisfacción de sentir una extraña, pero agradable, comunión generacional.
Álvaro Sóffia
www.thepinkertones.com
myspace.com/thepinkertones