jueves, marzo 22, 2007

BRAZILIAN GIRLS

La [2]
26 de febrero 2007
****

http://www.maumaunderground.com/reviews.asp?review=787

No es solo que Sabina Sciubba sea guapa: es su actitud. Que me perdonen el resto de las mortales, pero ella se ha convertido en mi nueva referencia a la hora de imaginar a la compañera ideal. ¿Precipitado? Seguro, pero ¡qué más da!

Adorable, ella, viene y se ríe de todo, ironizando en carne propia el culto a la imagen que campea en nuestros días. Hablamos de una flaca que se sabe guapa, se saca partido, claro, pero es capaz de reírse del excesivo protagonismo que suele dársele a la imagen, más aun en una banda liderada por una chica guapa. Es por esto que suele presentarse en vivo, como en Barcelona, con su rostro oculto tras su flequillo, o tras un antifaz, gafas, venda, o cualquier artilugio o artefacto imaginable. En su web pueden ver algunos videos de sus directos, donde hace gala de ese fino humor, de ese desparpajo que le caracteriza y que la puede llevar a salir un día a cantar desnuda, pero cubriendo sus partes con bandas negras simulando censura, para luego, al destapar su pecho, mostrar un corazón herido por un cuchillo sangrante.

Sensual, dueña de una voz dulcísima, políglota (canta en inglés, alemán, francés, portugués, italiano y castellano), ella no es lo único rescatable de esta banda neoyorquina. El bajo distorsionado de Jesse Murphy aporta las bases electrónicas que hacen tan contagiosas sus canciones, la batería endemoniada de Aaron Johnston logra dar un toque análogo y vertiginoso dentro de tanto sintetizador, y el prodigioso talento de Didi Gutman en los teclados y ordenadores dan forma al sonido de Brazilian Girls.

Con una propuesta actual, mestiza, libre, la presentación de BG fue una invitación a tomarse las cosas con calma (con andina). Los mejores momentos vinieron de la mano de “Pussy”, cuando Sabina ofreció la suya al público; o cuando un puñado de entusiastas subieron a interpretar los vientos festivos en “Corner store” (con aires a Goran Bregovic), y el aire más colocado que se logró en “Dance till the morning sun”. Durante una hora y media, el público pudo disfrutar de una directo cercano, a ratos íntimo, casi en trance (recuerdos a Stereolab), pero también con momentos para mover el esqueleto, sacudiendo la modorra de este invierno que ya va quedando atrás. De hecho tanto su disco homónimo de 2005 como “Talk to la bomb” (2006) pueden resultar discos muy recomendables para esta primavera, por ejemplo la refrescante “Don’t stop” (untill I come), o la versión electro de un poemazo de Neruda en “Me gustas cuando callas” (con unas letras así es mucho más fácil!).

Apuntate mis señas/ me avisas cuando estés lista./ Trae el sol/ que aquí hay mucho ruido./ Brindaremos por no cualquier cosa./ Sorpresas/ trae cuantas sorpresas puedas/ en tu vuelo horizonte/ revistas papeles servilletas/ banderines/ que aquí ondearemos.

www.braziliangirls.info

1 Comments:

At 10:23 p. m., Blogger Unknown said...

Buena musica Brazilian Girls los escucho hace como 1 año y me tienen pegado...

Los conoci como un grupo neoyorkino que de Girls no tienen mucho ya que es una sola mujer y que con suerte han ido a Brazil jajaja

The Pinker Tones, y Razzmatazz

Suerte

 

Publicar un comentario

<< Home